Los auditores internos que buscan mejores oportunidades profesionales, tendrán que afinar una serie de capacidades no técnicas, de acuerdo con un papel de trabajo que será presentado en la Conferencia del Instituto de Auditores Internos de USA que se inicia hoy en Las Vegas. En la presentación se discutirán siete atributos esenciales para el éxito.
Estos siete atributos son los siguientes:
1. Integridad – Esta característica, importante en cualquier actividad de negocios, es particularmente más crítica en auditoría interna. Los auditores internos deben ser dignos de confianza, pero también deben poseer integridad y capacidad de recuperación cuando tienen que enfrentarse a las situaciones complejas que se le presentan en el día a día de su trabajo. La integridad es difícil de medir y generalmente se pone de manifiesto cuando las situaciones de la vida real colocan a alguien en frente a una prueba de su carácter.
2. Talento para construir buenas relaciones – Los auditores internos exitosos fomentan la credibilidad con mucha anticipación al inicio de sus auditorías. Cuando construyen buenas relaciones con otros en la organización, los profesionales desarrollan una mejor comprensión de sus productos, de sus sistemas y de los riesgos del negocio, suministrando de esa manera contribuciones más provechosas.
3. Habilidad para asociarse – Las relaciones positivas crean las bases para asociarse con los líderes del negocio y con los operativos. La habilidad de asociación permite a los auditores internos equilibrar la orientación de servicio al cliente con la habilidad para cumplir con los requerimientos reglamentarios de la entidad.
4. Habilidad para comunicarse – La escritura concisa y la elaboración de reportes efectivos son sólo un par de características de un buen comunicador. Hablar, oír y encontrar la mejor manera para visualizar la información que se recibe y se procesa son aspectos que también son necesarios para ejecutar el rol de auditor interno en forma más apropiada.
5. Trabajo en equipo – Esta característica aplica a la habilidad para trabajar bien con otros, mientras que la construcción de relaciones y la habilidad para asociarse se refieren al trabajo con gente ajena a la función de auditoría interna. La naturaleza altamente integrada de los procesos de negocios que tienen que ser examinados por los auditores internos, requiere colaboración intensa con profesionales de áreas de experticia técnica diferente.
6. Apertura a perspectivas diversas – Las fuerzas de trabajo del presente incluyen a gente con diferente formación, pertenecientes a diferentes generaciones, y con experticia y herramientas de trabajo distintas. Los auditores internos que tienen una mente más abierta y más dispuesta a la diversidad son mejor evaluados y más altamente considerados que los que no las tienen.
7. Disposición al aprendizaje continuo – Los profesionales que se mantienen en un aprendizaje continuo se colocan siempre en los mejores cargos porque son capaces de adaptarse rápidamente al cambio. A medida que los negocios lo requieren y el ambiente lo demanda, los profesionales que son proactivos con respecto a su desarrollo profesional, siempre estarán a la cabeza de la curva de oportunidades y no atrás.
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