Noticias del IASB

11. Mejoras Anuales a las NIIF: Ciclo 2012 - 2014


 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
·         Mejoras Anuales a las NIIF, Ciclo 2012-2014, emitida por el IASB en inglés en septiembre de 2014.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Profesional pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Como un servicio especial a los lectores, ofrezco el documento para su consulta haciendo click aquí.


10. Nuevas Modificaciones a las NIIF en español


 Alerta de la Fundación IFRS

Nuevas traducciones al español disponibles en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de dos nuevas traducciones al español:
·  El Método de la Participación en los Estados Financieros Separados (Modificaciones a la NIC 27), emitida por el IASB en inglés en agosto de 2014.

·  Venta o Aportación de Activos entre un Inversor y su Asociada o Negocio Conjunto (Modificaciones a la NIIF 10 y la NIC 28), emitida por el IASB en inglés en septiembre de 2014.

Los suscriptores eIFRS Comprehensive o eIFRS Profesional pueden acceder a las traducciones al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org
Alertas por email:
Para administrar sus alertas, haga clic aquí

Como un servicio especial a los lectores de este Blog, pongo a su disposición los documentos originales, para lo cual pueden utilizar los siguientes links.

Modificaciones a la NIC 27 

Modificaciones a la NIIF 10 y la NIC 28

9. Cuestionario en Línea sobre las NIIF


IFRS Translation Alert

Traducción al español del cuestionario en línea sobre las NIIF
La Fundación IFRS ha presentado hoy la traducción al español de un cuestionario educativo en línea como recurso gratuito para estudiantes, educadores y otras partes interesadas para evaluar sus conocimientos sobre el uso de las NIIF, el IASB y las propias Normas. El cuestionario en línea ha sido desarrollado por el ex miembro del IASB Paul Pacter y se basa en la información disponible en la Guía IFRS as Global Standards: a Pocket Guide (publicada recientemente). Más de 12.000 personas ya han completado el cuestionario en inglés.

A los participantes del cuestionario se les mostrarán 10 enunciados verdadero-falso extraídos al azar de 220 preguntas posibles. El cuestionario se califica inmediatamente con respuestas y explicaciones para las respuestas que se muestran. El hecho de completar la prueba no debe ser considerada como una forma de certificación de los participantes por parte de la Fundación IFRS.

Acceda al Cuestionario NIIF.
Contáctenos

Información General: research@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org
Alertas por email
Para administrar sus alertas, haga clic aquí.


8. Novedades de la NIIF para las PYMES



Novedades de la NIIF para las PYMES
Por la Fundación IFRS
IASB Logo
Número 2014-09, octubre de 2014

Bienvenido a Novedades de la NIIF para las PYMESNovedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha. 


Contenido
·         Disponible el informe del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG)

·        El IASB comienza sus deliberaciones sobre las propuestas en el Proyecto de Norma

·         La Iniciativa de Educación de la Fundación NIIF desarrolla un material didáctico de la NIIF para las PYMES basado en casos de estudio

·         Próximos talleres de "entrenamiento de entrenadores"

·        Traducciones de la NIIF para las PYMES: informe de situación

·         Dónde obtener los materiales de la NIIF para las PYMES

Contacte con nosotros

Si tiene noticias sobre actividades de la NIIF para las PYMES en su jurisdicción, por favor contacte con Darrel Scott y Michelle Fischer (detalles a continuación)

Contenido de la NIIF para las PYMES, cuestiones de implementación y adopción:
Darrel Scott
Miembro del Consejo del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES
dscott@ifrs.org
Michelle Fisher
Gerente Técnica Superior—NIIF para las PYMES
mfisher@ifrs.org

Material de formación, conferencias y seminarios 
Michael Wells
Director, Iniciativa de Educación de las NIIF
mwells@ifrs.org

Cuestiones de propiedad intelectual y traducción: 
Nicole Johnson
Directora de Servicios de Contenidos
njohnson@ifrs.org
Subscríbase a Novedades de la NIIF para las PYMES

¿Está interesado en mantenerse actualizado sobre la NIIF para las PYMES?

¿Nuevo? Regístrese aquí
Gestione sus alertas aquí

El informe con las recomendaciones del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG) sobre las propuestas en el PN/2013/9 Modificaciones propuestas a la NIIF para las PYMES (el PN) ya está disponible en nuestro sitio web. Para acceder a este informe, hacer clic aquí.

En julio de 2014, el Staff preparó tres documentos para el SMEIG en los que se detallaban los comentarios de quienes respondieron al ED, y proporcionaron un análisis y recomendaciones al Staff sobre cómo tratar esa retroalimentación (ver los documentos del staff).

Se pidió a los miembros del SMEIG que diesen respuesta a una serie de preguntas en estos documentos. Las respuestas del SMEIG a esas preguntas se utilizaron como punto de partida para desarrollar el informe del SMEIG con recomendaciones al IASB. Más información sobre el desarrollo y la aprobación del informe SMEIG está disponible en los párrafos 3-6 del informe.

Más información sobre el SMEIG, incluyendo los documentos del Staff y el informe del SMEIG, está disponible en la página del SMEIG.


En su reunión de octubre de 2014, el IASB discutió los comentarios planteados por quienes respondieron al ED sobre los siguientes temas: el alcance de la NIIF para las PYMES, opciones para el uso de políticas contables seleccionadas de las NIIF completas, y cambios a las NIIF desde que la NIIF para las PYMES se publicó. En la reunión el Staff proporcionó detalles de su trabajo con los usuarios de los estados financieros.

En la reunión el IASB adoptó las siguientes decisiones provisionales (véase el IASB Update de octubre de 2014 para obtener más información acerca de las decisiones provisionales de esta reunión):
·         no eliminar o sustituir el párrafo 1.5 de la NIIF para las PYMES, que prohíbe a las entidades con responsabilidad pública de rendir cuentas declararse en cumplimiento de la NIIF para las PYMES. El IASB también expresó su apoyo continuo a la articulación del párrafo FC29 del PN del principal objetivo del IASB al desarrollar la NIIF para las PYMES.
·        añadir una opción para que las PYMES utilicen el modelo de revaluación de propiedad, planta y equipo.
·         no incluir una opción (o requerimiento) para los costos de desarrollo o costos de los préstamos a capitalizarse de forma similar a las NIIF completas.
·         incorporar en la NIIF para las PYMES los siguientes cambios en nuevas y revisadas NIIF desde que el PN se publicó:
·    modificar la definición de parte relacionada en el PN para incluir entidad administrativa que provee servicios de personal clave de la dirección, basado en cambios similares en Mejoras anuales a las NIIF Ciclo 2010-2012.
· permitir a una PYME dar cuenta de las inversiones en subsidiarias, asociadas y entidades controladas de forma conjunta en sus estados financieros individuales utilizando el método de la participación sobre la base de cambios similares en El Método de la Participación en los Estados Financieros Separados (Modificaciones a la NIC 27).

El IASB decidió que, aparte de lo propuesto en el PN, no se consideraría cualquier otro cambio de las nuevas y revisadas NIIF emitidas desde que se publicó la NIIF para las PYMES.

El IASB continuará discutiendo los temas planteados por quienes respondieron al PN en su próxima reunión.

Para acceder a los documentos agendados y a una grabación de la reunión de octubre de 2014, por favor hacer clic aquí.

La Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS está desarrollando una serie de materiales de enseñanza sobre las NIIF y la NIIF para las PYMES basados en el marco conceptual para apoyar a los docentes en la enseñanza a los estudiantes de las NIIF de una forma más efectiva. El material está diseñado para apoyar a los docentes en NIIF a desarrollar en los estudiantes la capacidad de emitir los juicios que sean necesarios para aplicar las NIIF y la NIIF para las PYMES y preparar a los estudiantes para el aprendizaje permanente.

Para obtener más información y acceder a la página web de la enseñanza basada en el Marco Conceptual, hacer clic aquí.

Los primeros dos casos de estudio de la parte NIIF para las PYMES de esta serie ya están disponibles. Estos son:
·         El caso de estudio Open Safari que se centra en los juicios aplicados en la contabilización de los activos no financieros de acuerdo con la NIIF para las PYMES.
·         El caso de estudio Amalgam que se centra en hacer juicios cuando se aplica la jerarquía de las PYMES.


Más información puede encontrarse aquí.

África Occidental
Fecha: 25-27 noviembre 2014
Ubicación: Lagos, Nigeria

Instructores: Darrell Scott (Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES (SMEIG) y miembro del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma: Inglés

Organizaciones patrocinadoras: El Consejo de Información Financiera de Nigeria (FRC), la Asociación de Organismos de Contabilidad en África Occidental (ABWA) y el Ministerio Federal de Industria, Comercio e Inversiones (FMITI).

Aquí se presenta el estatus actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.

Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.

En progreso: azerí y turcomano.

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).
·        La Norma en línea (disponible en múltiples idiomas)
·        La Norma en papel
·        Preguntas y Respuestas


Descargo de responsabilidad: el contenido de este boletín no representa las opiniones del IASB ni de la Fundación IFRS, y no es un reconocimiento oficial de la información facilitada. La información publicada en este boletín de noticias proviene de varias fuentes y, a nuestro entender, es exacta.

7. Taxonomía NIIF 2014 en Español


 Alerta de la Fundación IFRS

Taxonomía NIIF 2014 en español
Las etiquetas en español de la Taxonomía NIIF de 2014 están ahora incluidas en la traducción del Libro Rojo de 2014.

La Taxonomía NIIF es un sistema de clasificación que contiene nombres de elementos y características relacionadas. Los nombres de elementos permiten a las entidades marcar la información a revelar en la versión electrónica de los estados financieros preparados según las NIIF, de manera que los usuarios puedan acceder y organizar la información más fácilmente. Los nombres de los elementos disponen de etiquetas que describen su significado contable.

xIFRS es la versión electrónica de las NIIF que integra el contenido de la Taxonomía NIIF. Por primera vez, los usuarios de xIFRS pueden ver las etiquetas de los elementos de la taxonomía en español directamente en la traducción al español del Libro rojo.

Los usuarios de eIFRS Professional y Comprehensive pueden consultar el Libro Rojo de 2014 en español con las etiquetas en español de la Taxonomía NIIF a través de eIFRS (hace falta inscribirse).

Ver la Taxonomía NIIF 2014 en español.

Descargar los archivos de la Taxonomía NIIF 2014 en español.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visite nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Si le interesa algún documento de los que se mencionan en esta noticia y no puede descargarlo, comuníquese con el Autor del Blog


6. IASB Considera la Posibilidad de Permitir el Modelo de Revaluación de las PP&E a las PyMES

En un boletín del IASB denominado Agenda Paper del 23 de octubre de 2014, se notificó que actualmente se considera la posibilidad de incluir una opción en la NIIF para las PyMES, consistente en la posibilidad de que las entidades que utilizan esa Norma, apliquen el modelo de revaluación (que antes no estaba permitido) a las Propiedades, Planta y Equipo. Parte del boletín, que es más extenso, está copiado abajo para referencia de los lectores. Los interesados en leer el boletín completo, en inglés, pueden obtenerlo haciendo click aquí.


IFRS for SMEs: Comprehensive Review 2012–2014 (Agenda Paper 5)
The IASB met on 23 October to discuss the following issues raised by respondents to its Exposure Draft Proposed amendments to the IFRS for SMEs (the ED): the scope of the IFRS for SMEs, options to use selected full IFRS accounting policies, and changes to IFRSs since the IFRS for SMEs was published (Agenda Paper 5A). At this meeting the staff also provided details of their outreach with users of financial statements and the development of the report of recommendations of the SME Implementation Group (SMEIG) (Agenda Paper 5).
Agenda Paper 5A: Scope, accounting policy options, and new and revised IFRSs
Scope of the IFRS for SMEs
The IASB tentatively decided not to delete or replace paragraph 1.5 of the IFRS for SMEs, which prohibits publicly accountable entities from stating compliance with the IFRS for SMEs. The IASB also continued to support the articulation in paragraph BC29 of the ED of the IASB’s primary aim when developing the IFRS for SMEs. Eleven of the fourteen IASB members agreed with this decision.
Accounting policy options
The IASB tentatively decided that an option to use the revaluation model for property, plant and equipment should be added to the IFRS for SMEs. Eight of the thirteen IASB members present agreed with this decision.


5. NIIF 2014: Libro a la Venta por el IFRS

 IFRS Alert

NIIF 2014 - ¿Ya tiene su copia?

Estimado Cliente:

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) (enero 2014) están disponibles. Ésta es la única edición oficial impresa del texto consolidado de los pronunciamientos autorizados del IASB emitidos a 1 de enero del 2014.

Novedades en esta edición
 · modificaciones a las Normas siguientes: NIIF 7, NIIF 9, NIC 19, NIC 36 y NIC 39;
 · dos juegos de Mejoras Anuales;
 ·  una nueva Interpretación—CINIIF 21 Gravámenes; y
 ·  la Constitución y el Manual del Procedimiento a Seguir de la Fundación IFRS.

El libro de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (ISBN: 978-1-909704-41-1) (Producto: 1802) cuesta £68, más gastos de envío. Se aplican descuentos para más de 10 copias, estudiantes, mayoristas, académicos, librerías y para residentes en países de ingresos medios o bajos (consulte en nuestra tienda online).

La versión PDF descargable del texto de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (Producto: 1803) cuesta £68. El conjunto del libro y PDF de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) 2014 (Producto: 1804) cuesta £104. No se aplica ningún descuento ni en el conjunto ni en la versión PDF.
 

Puede hacer su pedido directamente en la tienda online. Si lo prefiere, puede descargar el formulario de solicitud de nuestra tienda online y enviárnoslo por correo o fax.

Los suscriptores Comprehensive o eIFRS pueden acceder a las NIIF 2014 electrónicamente en eIFRS (hace falta inscribirse).

Un cordial saludo,

IFRS Servicios de Contenido
2014 NIIF (Red Book)
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


4. Proyecto de Norma sobre Reconocimiento de Impuesto Diferido sobre Pérdidas no Realizadas

 Alerta de la Fundación IFRS

Nueva traducción al español disponible en línea
La Fundación IFRS tiene el placer de anunciar la publicación de una nueva traducción al español:
· Proyecto de Norma Reconocimiento de Activos por Impuestos Diferidos por Pérdidas no Realizadas (Modificaciones propuestas a la NIC 12), emitido por el IASB en inglés en agosto de 2014. Se aceptan comentarios hasta el 18 de diciembre de 2014. Se puede acceder a este documento a través de la página "Comment on a proposal" .

Los suscriptores Comprehensive o eIFRS pueden acceder a la traducción al español haciendo clic aquí (hace falta inscribirse).

eIFRS se actualiza a lo largo del año con las traducciones al español tanto de las nuevas normas como de aquellas que se revisan, emitidas por el IASB, a medida que están disponibles.

Para más información sobre nuestras traducciones consulte la lista de traducciones disponibles. Si le interesa comprar nuestras publicaciones traducidas visita nuestra Tienda Online.

Un saludo cordial,

IFRS Servicios de Contenido
¿Preguntas o comentarios?

Si tiene preguntas sobre nuestras publicaciones y suscripciones contáctenos en publications@ifrs.org

Si requiere más información sobre la Fundación IFRS/el IASB, contáctenos en: info@ifrs.org

Sitio Web: www.ifrs.org


Como un servicio de este Blog, ponemos a disposición de nuestros usuarios el texto original de la Norma. Si desea consultar el texto del Proyecto de Norma, haga click en este enlace. Gracias

3. IASB promulga Mejoras Anuales a las NIIF correspondientes al ciclo 2012-2014

IFRS Alert

IASB concludes the Annual Improvements to IFRSs 2012-2014 Cycle
25 September 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today issued Annual Improvements to IFRSs 2012 2014 Cycle.

The IASB uses the Annual Improvements process to make necessary, but non-urgent, amendments to IFRSs if those amendments will not be included as part of any other project. By presenting the amendments in the form of a single document instead of as a series of piecemeal changes, the IASB aims to ease the burden of change for all concerned.

Read the full press release.
Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org




La nota de prensa del IASB señala lo siguiente:

IASB concludes the Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle

 25 September 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today issued Annual Improvements to IFRSs 2012 2014 Cycle.
The IASB uses the Annual Improvements process to make necessary, but non-urgent, amendments to IFRSs if those amendments will not be included as part of any other project. By presenting the amendments in the form of a single document rather than as a series of piecemeal changes, the IASB aims to ease the burden of change for all concerned.
Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle is a series of amendments to IFRSs in response to issues raised during the 2012-2014 cycle for annual improvements. These amendments result from proposals that were contained in the Exposure Draft Proposed amendments to IFRS, Annual Improvements to IFRSs 2012–2014 Cycle, published in December 2013.
The effective date of the amendments is 1 January 2016.
More information about the criteria used to determine whether a topic should be added to the Annual Improvements project can be found here.

Si le interesa consultar el texto original en inglés, haga click aquí







2. La Hoja de Datos de la NIIF para PyMES ha sido actualizada

IFRS for SMEs Alert

IFRS for SMEs Fact Sheet has been updated
The Fact Sheet on the IFRS for SMEs, which summarises activities since the IFRS for SMEs was issued has been updated.

The Fact Sheet includes information about adoptions, translations, training, the SME Implementation Group, the current comprehensive review and other SME activities. It also contains an up-to-date list of SME resources that are available for free download from the website.

The updated Fact Sheet can be downloaded from the IFRS for SMEs page.
Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org
Email alerts
To manage your alerts click here.





1. Propuesta para Modificación de la NIC 12 (en inglés)

IFRS Alert

IASB publishes proposed amendments to IAS 12 Income Taxes
20 August 2014

The International Accounting Standards Board (IASB) today published proposed amendments to IAS 12 Income Taxes.

IAS 12 addresses the accounting for income taxes, including deferred tax assets. The amendments published today propose guidance that clarifies how to account for deferred tax assets related to debt instruments measured at fair value.

Read the full press release.

Contact us

General information: info@ifrs.org

Website: www.ifrs.org



Si tiene interés en consultar el documento en original, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario